Español | English | Français

Decoración navideña hecha con materiales reciclados

Decoración navideña hecha con materiales reciclados

Se acercan las navidades y hemos pensado en dedicar un post a la decoración navideña hecha con materiales reciclados. La decoración hecha con materiales reciclados tiene muchas ventajas tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

Puesto que vamos a utilizar materiales que tenemos en casa, va a ser más barato que ir a una tienda a comprar este tipo de decoración, además es una muy buena oportunidad de pasar un rato en familia dando rienda suelta a vuestra creatividad y crear cositas chulas, personalizadas y sostenibles.

Los más pequeños se divertirán creando su propia decoración navideña dándole una segunda a vida a cosas que, posiblemente, en otro caso acabarían en la basura.

A continuación hemos seleccionados varias ideas de decoración navideña hecha con materiales reciclados y el enlace a páginas donde podéis tener más información. Son muy fáciles de hacer y darán un aire diferente a vuestro hogares estas navidades.

 

Lámparas con cápsulas de café

Para hacer estas bonitas lámparas que decorarán el árbol de navidad o cualquier rincón de casa al que se le quiera dar un toque navideño únicamente hacen falta cápsulas de café, que como sabéis las hay de colores diferentes, y tiras de bombillas pequeñas. Y listo!

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados

 

 

Engranajes y tuercas como adornos para el árbol de navidad

Si habéis desmontado algún motor, bicicleta o cualquier maquinaría que lleve engranajes y tuercas seguro que os ha sobrado alguna pieza que también podéis usar como decoración navideña, para el árbol por ejemplo.

Estas piezas suelen ser plateadas o doradas por lo que únicamente habría que limpiarlas o pintarlas con algo de brillo para mejor el aspecto.

 

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados 1

 

Estrellas con pajitas

Para hacer estrellas con pajitas os dejamos el enlace al blog Mumy & Annie donde explican fácilmente y paso a paso cómo se hacen.

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados 2

 

Con chapas de botellas

Para hacer estas figuras navideñas con chapas lo único que necesitáis son chapas usadas, cintas, pegamento, botones…

Os dejamos el enlace del blog Fun, Family y Crafts donde podréis ver como se hacen, aunque esta en inglés se entiende fácilmente como se hacen estas figuras con chapas.

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados 3

 

Con corchos de vino

Mirar que Nacimiento tan original podemos hacer con los corchos de vino que ya necesitamos. Lo único que necesitáis es fieltro de varios colores, un rotulador y pegamento y podréis crear vuestro propio portal de Belén.

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados 5

 

Bolas de navidad con bombillas

Para decorar el árbol con bombillas que ya no utilicemos podemos pintar directamente sobre ellas, si es que tenemos buena mano con la pintura, o podemos ponerles unas pegatinas con motivos de navidad.

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados 6

 

Árbol Navidad con botellas plástico

Para terminar podemos hacer un maravilloso árbol de navidad como este hecho con botellas de plástico usadas.

Si no tenemos botellas suficientes podemos superponer moldes redondos de colcho o cartón, por ejemplo, uno encima de otro y pegar las botellas en la parte de fuera. Después podemos decorarlo con cintas, lazos y como toque final una estrella en todo lo alto.

 

Decoración navideña hecha con materiales reciclados 7

 

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, que lo pongáis en práctica y sobre todo que os divirtáis mucho haciéndolo en casa.

Inserta un comentario.